El Escarabajo EgipcioCatálogoEl Gato SagradoLa Momia EgipciaEl Papiro EgipcioOjo y Mano de FátimaPerfumerosDioses EgipciosLlave de la VidaCondicionesEtnico NaturaContactoEnlaces
portes gratis

¿Que quieres de Egipto?


La Cachimba
Ropa danza del vientre
Toda suerte
La danza del vientre
Los perfumes egipcios y �rabes
El Egipcio
El punto de encuentro de la cultura egipcia en Barcelona
Artesanía Egipcia
Artesanía Egipcia
Cachimbas al por mayor
Artesania Egipcia & Arabe

La Llave de la Vida


Llave de la vida

Este amuleto representaba la vida física y eterna, también es conocido como "Cruz Original", se creía que concedía la inmortalidad a todo aquel que fuera su dueño.

Este amuleto ha sido encontrado hecho de diversos materiales tales como arcilla o madera. Era muy usado en el proceso de momificación, y se le colocaba al difunto entre las vendas. El lazo de la parte superior del amuleto es asociado a la energía femenina y a la diosa madre Isis, y la parte inferior se asocia con la energía masculina y al dios Osiris.

También se asocia con una llave que proporciona vida eterna. Si el Ankh esta en posesión de un dios, este lo llena con su respectiva energía.

La llave de la vida egipcia

Llave de la vida

Es un símbolo egipcio que se conoce como la llave de la vida o cruz asada. Corresponde también a un jeroglífico egipcio que significa vida o vida eterna. En el antiguo imperio sólo el faraón era digno de llevarla, pero ya en el imperio nuevo era un signo que podían usar todos los egipcios.

De esa época, se han encontrado momias que contenían en su envoltorio la llave de la vida. Ésta significa, en una forma general, la búsqueda de la inmortalidad. Algunos atribuyen la forma de la parte inferior de la cruz a las características masculinas, asociadas al dios Osiris, y la parte superior (el asa) al útero o el pubis de la mujer, asociado a la diosa Isis.

Entre otras teorías, se dice que representa el aire y el agua, como elementos importantes para dar la vida. Aparece en las manos de los dioses como un símbolo de vida eterna y como llave de los misterios de la naturaleza. Esta llave se ofrecía a los labios del faraón como símbolo de soplo o aliento de la vida.

El Ojo de Horus

Llave de la vida

Como la antigua leyenda reza, el malvado hermano de Osiris, Seth, le arrancó el ojo a su sobrino. Este símbolo da salud y fuerza, y se usó para el proceso de momificación.

Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Seth. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Seth, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Thot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas.

Amuleto ojo de Horus

Llave de la vida

El Ojo de Horus, o Udyat, se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris.

Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado un amuleto de los más poderosos: potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del "mal de ojo" y, además, protegía a los difuntos. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer.

Puedes ver y comprar tu amuleto de la suerte en Nuestro catálogo
 
Desarrollo Web          Aviso Legal